×
hace 1 mes
[Estados]

Descarta ‘El Bronco’ que haya destitución

Reitera que será improcedente e ironiza que si procede buscará dirigir al SAT

Imprimir
Descarta ‘El Bronco’ que haya destitución
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Luego de conocerse que mañana la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León dictaminará la sanción en su contra por el caso de las “Broncofirmas”, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que no procederá el castigo.

El viernes, el Congreso de Nuevo León adelantó que se alista para determinar la sanción que recibirán el gobernador del estado y el secretario General de Gobierno, Manuel González, en relación con las irregularidades en la recolección de firmas para avalar la candidatura independiente de "El Bronco" a la Presidencia de la República.

La Comisión Anticorrupción, encabezada por Arturo Bonifacio de la Garza, emitió ese día la convocatoria correspondiente.

Fue la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que emplazó el Congreso local para emitir una sanción en contra de ambos funcionarios.

Los dos son señalados por haber desviado recursos del estado para la recolección de firmas para la candidatura independiente del mandatario estatal en sus aspiraciones presidenciales.

La fecha límite que tiene el Legislativo local para emitir la sanción es el próximo 20 de diciembre, por lo que el plazo se agota.

El predictamen circulado contempla la inhabilitación de González por seis años y destitución e inhabilitación para el mandatario.

Por lo que respecta al secretario General de Gobierno y entonces gobernador interino se considera la inhabilitación como servidor público por seis años.

Me voy al SAT

Luego de concluir un recorrido por la Línea 3 del Metro de Monterrey, junto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el mandatario estatal respondió así sobre el amago del Congreso en su contra y del secretario general de Gobierno, Manuel González.

“Yo les dije que ni me iba a preocupar de eso”, señaló. “Si me destituyen, le voy a pedir chamba aquí al Secretario (Herrera), a ver si me nombra director del SAT, para cobrarle impuestos a los que me quieren fregar”, agregó.

Arturo Herrera sonrió y comentó: “los regios le tienen mucho apego” a ese puesto, en alusión a Margarita Ríos-Farjat, la regiomontana que inició al frente del SAT en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y recientemente fue designada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Promete Hacienda recursos a NL

Funcionarios estatales estrenaron este sábado la Línea 3 del Metro con un recorrido privado dentro de la gira del secretario de Hacienda, quien aseguró que el Gobierno federal apoyará nuevas inversiones en Nuevo León, incluyendo la Presa Libertad y el Tren Ligero de García al Aeropuerto.

El Gobernador Jaime Rodríguez y el funcionario federal abordaron un tren en la estación Zaragoza de la Línea 2, que los trasladó al viaducto de la Línea 3 durante la mañana de ayer, con lo que se recordó el largo proceso de construcción de la obra, que inició en octubre del 2013, en la gestión de Rodrigo Medina, y se inaugurará hasta febrero del 2021, cuando lleguen los vagones remanufacturados adquiridos en Alemania y los primeros vagones nuevos recién contratados a la empresa china CRRC.

Se informó que el costo total de la Línea 3 será de 9 mil 941 millones de pesos.

El Secretario de Hacienda afirmó que el Gobierno federal apoyará proyectos de movilidad en la Entidad, incluyendo fondos para mejorar la infraestructura de las líneas 1 y 2.


Con información de Excélsior, Agencia Reforma y El Universal


Imprimir
te puede interesar
similares