×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Descarta Joyson recorte masivo

En Joyson Safety Systems (antes Takata) en esta empresa no hay anuncio, no hay alerta, ni nada relacionado con despidos masivos

Imprimir
Descarta Joyson recorte masivo
En la empresa hay tranquilidad, afirma líder cetemista.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con una plantilla laboral de 3 mil trabajadores sindicalizados en Joyson Safety Systems (antes Takata) en esta empresa no hay anuncio, no hay alerta, ni nada relacionado con despidos masivos de personal, hay optimismo en que en 2021 repunte la industria automotriz que favorezca a la proveeduría, indicó Tereso Medina Ramírez administrador del Contrato Colectivo de Trabajo.

El líder estatal de la CTM, agregó que en Trinity Castaños donde trabajan 250 sindicalizados tampoco se han registrado recortes masivos de personal, ni en Golden Dragon de capital chino ubicada al norte de Monclova, donde su sindicato cetemista es el representante de aproximadamente 180 trabajadores.

La compañía Joyson Safety Systems ubicada por el libramiento Carlos Salinas de Gortari se dedica a la producción de bolsas de aire para la industria automotriz con mercado nacional e internacional para diversas plantas armadoras.

El dirigente sindical recalcó que de esta fábrica no ha recibido ningún comunicado de la empresa de posible riesgo de afectación a plazas laborales masivamente, “lo que pedimos a los compañeros trabajadores es que cuiden su empleo, que cuiden su salud aplicando las medidas sanitarias de prevención contra el co ronaviru”, añadió.

“Esperamos que la aplicación de la vacuna a nivel mundial aliente a la reactivación de la economía, a la inversión y que repunte la industria automotriz, mientras tanto tenemos que cuidarnos sanitaria y laboralmente”, subrayó el también secretario general de la CTM de Coahuila.

Indicó que fechas atrás 32 trabajadores de Joyson Safety Systems causaron baja, pero reiteró que la empresa no ha formulado ninguna notificación al sindicato cetemista de riesgos de un despido masivo. Dijo que al mediodía de ayer averiguó entre los mandos de esta empresa y que le informaron lo anterior.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}