×
hace 1 mes
[Deportes]

Descarta sindicato de jugadores

Desmiente ‘Jesse’ Castillo supuesta creación de la asociación

Imprimir
Descarta sindicato de jugadores
Jesús Castillo dice no al sindicato de jugadores en la LMB.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En entrevista, el cachanilla “Jesse” Castillo descartó la creación de un sindicato de jugadores en el beisbol mexicano, que defiendan sus derechos como existe en Grandes Ligas.

“Ese tema es una mentira, te lo puedo decir yo que soy un jugador con muchos contactos en la Liga Mexicana, tengo muchos amigos y en ningún momento nos hemos sentado a platicar del tema así como tampoco me han invitado a formar de un movimiento para una asociación”, dijo el primera base consentido por la afición de Monclova.

En declaraciones del histórico jugador que suma quince temporadas en la LMB en los que ostenta dos MVP y ha participado en ocho juegos de estrellas donde obtuvo una mención como el Jugador Más Valioso durante el clásico de media temporada en el año 2017, los jugadores están agradecidos con las organizaciones.

“Hoy sólo podemos estar agradecidos con las organizaciones por el apoyo que nos brindan y por el gran esfuerzo que hacen por mantener vivo el beisbol en México, sabemos que no es fácil ante las situaciones económicas a las que se enfrentan, sin embargo, ellos tratan de darnos trabajo y creo que no podríamos morder la mano que nos da de comer”.

Los jugadores se concentran hoy en día en buscar trabajo para solventar los gastos durante estos meses que no habrá beisbol, muchos de ellos incluido Jesús Castillo esperan que la crisis de salud mejore para el mes de octubre y la Liga Mexicana del Pacífico pueda arrancar la campaña 2020-2021.

Aunque mucho se ha especulado sobre la supuesta asociación que los expertos recomiendan para salvaguardar los derechos de los jugadores, estos no piensan en tal organismo y esperan que el beisbol de México pueda trazar una ruta que lo lleve a la estabilidad económica que garantice su desarrollo en tiempos de crisis como la que ha provocado el Covid-19.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}