×
hace 1 mes
[Estados]

Descartada, deuda en plagio y asesinato de Norberto

Durante la segunda audiencia se descartó como móvil, una supuesta deuda

Imprimir
Descartada, deuda en plagio y asesinato de Norberto
Ciudad de México.- Jorge Cuadra, abogado de la familia Ronquillo Hernández, dio a conocer que, durante la segunda audiencia, realizada este domingo, en la que fueron vinculados a proceso José Emmanuel ‘N’ y Óscar ’N’, presuntos implicados en el secuestro y asesinato del estudiante de Norberto Ronquillo, la Universidad el Pedregal, se descartó como móvil, una supuesta deuda, como afirmaron las autoridades, a Yuri “N” ex novia del joven, y presunta autora intelectual.

"No hay tal adeudo, lo único que se hace mención en determinado momento, derivado de la narración que hace uno de los vinculados a proceso, es que ella le dice, que hizo un negocio con el joven por 700 mil pesos, y que por eso podrían cobrarle determinado monto por el plagio, pero no, esto no se dio por alguna deuda”, remarcó.

En entrevista con Wendy Roa, para la Primera Emisión de Imagen Radio, el litigante enfatizó que el asunto “se les salió de las manos; más que quitarle la vida iban por una cuestión económica”. El secuestro Se planeó uno o dos meses antes de su ejecución, agregó.

Jorge Cuadra se dijo a la espera de que se sostenga la acusación contra los hoy vinculados a proceso, y se haga justicia, además de descartar que en el caso esté implicado algún integrante del crimen organizado.

En la carpeta de investigación “no hay ninguna cuestión o señalamiento de que pertenezcan a una banda de la delincuencia organizada, simplemente se pusieron de acuerdo para llevar a cabo este ilícito. Están implicados por otro delito, no por pertenecer a una organización criminal”, destacó.

El siguiente paso, indicó, será que pueda realizar la investigación complementaria, y se logre sostener la acusación contra los inculpados, para reunir las demás pruebas, contra los implicados y se fortalezca el juicio oral, proceso que se podría llevar entre seis meses y hasta un año.

Asimismo, se espera la detención de los otros inculpados, entre ellos, la supuesta novia del joven estudiante de Mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, y otros dos involucrados.

"Se les está dando búsqueda y confiamos en que pronto se les pueda llevar a proceso, porque hay ciertas líneas determinantes contra ellos”, señaló, al concluir que la familia del joven, originario de Meoqui, Chihuahua, “se encuentra tranquila, y confía en el sistema de justicia, de que se tendrá a los verdaderos culpables”.




Imprimir
te puede interesar
similares