×
hace 1 mes
[Coahuila]

Descartan en Coahuila riesgo por coronavirus

Establece Salud protocolos en lugares públicos y empresas chinas

Imprimir
Descartan en Coahuila riesgo por coronavirus
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís descartó que por ahora haya una alerta sanitaria en la entidad por la presencia del coronavirus, y subrayó que la Secretaría de Salud ya está trabajando con diversos sectores, incluidas las empresas chinas que operan en la Región Sureste del estado.

“Entiendo que de acuerdo a las recomendaciones del Sistema Nacional de Salud, el secretario de Salud está tomando sus precauciones, pero no hay algo que identifique un foco rojo aquí en la entidad, salvo lo que sucedió en Tamaulipas, pero la verdad es de que no hay algo que ahorita nos genere una alerta en Coahuila.

“Sin embargo ya los protocolos se echaron a andar a nivel nacional, y el secretario está tomando sus precauciones, ayer me lo comentó, pero no hay ahorita nada de qué preocuparse en Coahuila”.

Dijo que además estos protocolos se están aplicando en otros lugares públicos, como los aeropuertos, que de manera ordinaria tiene ya procedimientos establecidos.

“También la parte de aeropuertos tiene su protocolo ya establecido, sí se va a tener un protocolo dentro de la atención al tema de salud cuando hay una alerta sanitaria a nivel nacional, pero únicamente para tomar las precauciones debidas, repito, no hay aquí en Coahuila indicios de que nos tenga qué poner en otra dinámica distinta a la que no sea la preventiva”.


Analizarían Insabi

El Gobernador declaró que abordará a fondo el tema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitará Saltillo hoy, para poder definir cómo será operado este Instituto en la entidad.

“Es un tema que estamos analizando a fondo de acuerdo a los activos que tiene Coahuila en materia de salud, de acuerdo al número de empleados basificados de la Federación y otros que tienen base por parte del Gobierno del Estado”.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 23 horas
[Saltillo]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas