×
hace 4 semanas
[Local]

Descartan riesgo en patronato de limpieza

Altos Hornos de México rechazó tajantemente que exista riesgo de retirar apoyo al Patronato de Limpieza

Imprimir
Descartan riesgo en patronato de limpieza
Francisco Orduña.
Monclova, Coah.- Mientras que Altos Hornos de México rechazó tajantemente que exista riesgo de retirar apoyo al Patronato de Limpieza, al asegurar que no hay nada de eso, el alcalde, Alfredo Paredes López, aseguró que el servicio de recolección de basura seguirá como hasta ahora.

“No, hay nada de eso, absolutamente”, expresó Francisco Orduña, portavoz de AHMSA, en reacción a expresiones de Rivero Ceballos, quien mencionó que los ayuntamientos de la Región Centro del Estado deben estar preparados ante esa eventualidad, tras la cancelación del apoyo económico de la siderúrgica al sostenimiento del Zoológico Municipal.

Recortes en aportaciones para el ‘zoo’

El alcalde Alfredo Paredes dijo que no hay riesgos en el Patronato de Limpieza, pues se sigue en contacto con los directivos de AHMSA y continuarán trabajando, pero sí habrá recortes en otras áreas como en las aportaciones para el zoológico, así como en cuestiones internas para salir adelante.

“Estamos conscientes que la empresa pasa por una situación difícil, pero esperamos que pronto puedan salir de esto, pues es de las más grandes y sólidas del país, además son miles de monclovenses que trabajan en esta y que podrían verse afectados en caso de que no se lograra salir adelante”, señaló.

El patronato está presidido por Gerardo García Castelán, director de Servicios Primarios de Altos Hornos de México y lo conforman los Ayuntamientos de Monclova, Frontera, Castaños, Nadadores y San Buenaventura.

El martes, Rivero Ceballos señaló que aunque al momento AHMSA no ha dado a conocer el retiro de apoyo al Patronato Pro Limpieza, de todas formas los presidentes municipales debieran estar preparados ante una contingencia similar, pero la empresa acerera negó que exista tal riesgo porque no está considerado dentro de las medidas de austeridad y control del gasto que lleva a cabo.


Imprimir
te puede interesar
similares