×
hace 1 mes
[Local]

Descartan riesgo si compra ArcelorMittal

AHMSA sigue haciendo las gestiones necesarias para salir financieramente de su condición actual

Imprimir
Descartan riesgo si compra ArcelorMittal
“Arcelor Mittal sabe a lo que va”, dijo Bortoni.
Monclova, Coah.- “AHMSA sigue haciendo las gestiones necesarias para salir financieramente de su condición actual, pero no hay nada definido, no tenemos notificación real de si la empresa se vende o si se asocian, sigue a la expectativa esperando la mejor oferta que podría tener de cualquier empresario del ramo acerero”, dijo Gerardo Bortoni, líder de los empresarios, al ser cuestionado sobre el hecho de que directivos de Arcelor Mittal visitaron Monclova para negociar una asociación con la acerera local.

“Se dice que Arcelor Mittal es una de las empresas acereras más grandes a nivel mundial, los señores saben a lo que se dedican”, dijo cuando se le preguntó si sería un riesgo que esa agrupación empresarial de origen hindú se asocie con AHMSA o la compre.

“No correríamos riesgo como socios o compradores, es una empresa que se dedica a la industria del acero y sabe bien el negocio”, insistió.

Lo importante es salvar la fuente de empleo, que AHMSA siga con los hornos encendidos”, aseveró.

Sobre el hecho de que hay voces que advierten que es un riesgo que AHMSA se asocie con una empresa extranjera, incluso que la pudieran comprar, Bortoni comentó que en lo personal no lo cree y dijo que por eso todos los días salen gobernantes a realizar negociaciones a otros países para traer nuevas empresas a México.

CONFIRMAN VISITA DE DIRECTIVOS

Jorge Williamson Bosque, subsecretario de la Secretaría de Economía del Estado, dijo que desde hace un mes y medio se ha visto a directivos de Arcelor Mittal en Monclova, entre ellos el director de la planta de Las Truchas en Lázaro Cárdenas, Víctor Martínez, la cual adquirió esa agrupación extranjera que ahora tienen interés en asociarse con AHMSA.

Consideró que esa compañía de origen hindú es mejor alternativa que otras que se han escuchado como posibles socios o compradores de AHMSA, ya que si se realiza una negociación, por ejemplo, con Ternium, esa empresa ya tiene sus oficinas y proveedores en Monterrey, con lo que se afectaría a los locales.

“Eso se tiene que cuidar, que las oficinas de AHMSA estén aquí para que le den prioridad a los proveedores de Monclova y la región; con Arcelor Mittal el problema sería menor”, expuso.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png