×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Descartan riesgos en distribuidor El Sarape por hundimientos

Desde 2011 el distribuidor El Sarape ha presentado algunos hundimientos

Imprimir
Descartan riesgos en distribuidor El Sarape por hundimientos
Foto: Zócalo | Miguel Muñoz
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El secretario de Infraestructura en el estado, Gerardo Berlanga Gotés, aseguró que a pesar de lo escandaloso que resultan los hundimientos de las columnas en el Distribuidor Vial El Sarape, no representan ningún riesgo para la estructura de la obra.

Desde su entrega en 2011, el distribuidor vial ha presentado algunos hundimientos en las columnas que sostienen uno de los carriles de oriente a poniente, mismos que se han hecho más evidentes, aunque las autoridades han señalado que no es algo que deba preocupar.

“La realidad es que la subestructura, es decir, lo que está enterrado, todos los pilotes, los cabezales de donde se desplantan la columnas, están intactos, no han sufrido absolutamente ningún movimiento”.


Corre agua de manera subterránea

Señaló que los hundimientos que están a la vista se deben a que la estructura está montada en un sitio donde corre el agua de manera subterránea, pero los estudios previos y los que ha hecho la actual Administración no demuestran que el daño sea estructural ni que ponga en riesgo la estabilidad de esta obra.

“Cuando tú tienes un asentamiento en los pilotes, y por ende las columnas que sostienen la superestructura, que es lo que está visible, con que bajara un milímetro en la parte baja de la subestructura arriba se te puede reflejar a lo mejor en 3, 4 centímetros, o sea, en las juntas, y si ustedes lo transitan se van a dar cuenta de que no hay ningún movimiento en la superestructura, es decir, está totalmente sana la subestructura.


Se pierde el material fino


“¿Qué es lo que sucede?, que en esta zona pues hay algunos arroyos que cruzan por debajo, y conforme llueve el agua que se infiltra por la parte de arriba, en las juntas de las banquetas y que va a dar a estos veneros, por así decir, y que se conectan a unos arroyos que están cercanos, esta agua se está llevando el material fino, y entonces se empiezan a generar oquedades”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}