×
hace 4 semanas
[Deportes]

Descartan salida de Álvarez de Cruz Azul

Desde hace unos años, la actual dirección general enfrenta una serie de acusaciones de parte de algunos asociados

Imprimir
Descartan salida de Álvarez de Cruz Azul
Ciudad de México.- La Cooperativa Cruz Azul negó la destitución de Guillermo Álvarez Cuevas al frente de la dirección general, con lo que descartó la versión de la presunta salida del directivo por orden de un juez.

Jorge Hernández, vocero institucional de la Cooperativa, señaló que aunque desconocen el origen de la versión de la supuesta salida, desde hace unos años, la actual dirección general enfrenta una serie de acusaciones de parte de asociados involucrados en malos manejos.

"Hace aproximadamente un par de años iniciaron una serie de auditorías porque había una demanda por parte de los cooperativistas, por la transparencia en las labores (...) y había ciertas señalizaciones en contra de directivos, de que habían actuado de manera irregular.

"Eso llevó a que diversos ejecutivos hayan sido separados de sus funciones, porque se les acreditaron responsabilidades, podríamos suponer que esta serie de información, que busca confundir a la opinión pública, viene de este sector", comentó.



En entrevista, Hernández explicó que la información emitida sobre la orden de un juez para la destitución de Guillermo Álvarez carece de sustento legal, pues los cambios de los puestos directivos se realizan mediante la convocatoria a asamblea general a petición de mínimo 20 por ciento de los 766 cooperativistas, más uno, donde se somete a votación la decisión, de acuerdo con la Ley de Sociedades Cooperativas.

"Hasta el día de hoy, las asambleas en las que está determinada en la orden del día la destitución o la ratificación del puesto del director general siempre han mantenido ratificar al licenciado Guillermo Álvarez Cuevas como director general, sustentado en los resultados que ha presentado en su administración", aseveró.

Además, señaló, se buscará adjudicar responsabilidades a quienes hayan difundido la información sobre la presunta destitución de Álvarez al frente de la dirección general.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 14 horas
[Coahuila]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 15 horas
[Estados]
hace cerca de 51 minutos
similares