×
hace 1 mes
[Internacional]

Descartan tratamiento contra Covid de Eli Lilly

El estudio, según los desarrolladores, utilizó un medicamento experimental similar al que recibió el Presidente Donald Trump

Imprimir
Descartan tratamiento contra Covid de Eli Lilly
Escuchar Nota


Estados Unidos.- El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) informó que no encontró muestras de que uno de los tratamientos contra Covid-19 desarrollados por la farmacéutica Eli Lilly funcionara en pacientes voluntarios.

Ante esta situación, el instituto -el cual ha patrocinado estudios realizados por Eli Lilly- determinó poner fin de manera anticipada al análisis.

El estudio, según los desarrolladores, utilizó un medicamento experimental similar al que recibió el Presidente Donald Trump cuando contrajo coronavirus.

Dos semanas atrás, monitores independientes detuvieron la inscripción al estudio de la farmacéutica debido a aparentes problemas de seguridad. Sin embargo, el NIAID afirmó que, después de un trabajo de escrutinio, no se encontró evidencia sobre riesgos a la seguridad de los pacientes.

Por medio de un comunicado, la farmacéutica señaló que, junto con el Gobierno de EU, comenzó el desarrollo de otro estudio, con base en un fármaco generador de anticuerpos, para pacientes con síntomas leves y moderados de Covid-19 con el objetivo de prevenir la hospitalización.

Asimismo, la empresa precisó que continuará con sus propios análisis.

El anuncio ha sido un revés para uno de los enfoques más prometedores de tratamiento contra Covid-19 que se habían propuesto.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}