×
hace 1 mes
[Nacional]

Deschamps negocia Contrato Colectivo de Trabajo con Pemex

El director general de Pemex y el dirigente de los trabajadores petroleros negocian el Contrato

Imprimir
Deschamps negocia Contrato Colectivo de Trabajo con Pemex
Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y el dirigente de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, negocian el Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021.

Según dio a conocer el diario Reforma, en la primera negociación con el actual gobierno federal, el exsenador priista pidió a Pemex la revisión del Tabulador de Salarios y la autorización para la firma de un convenio "para beneficiar" a sus agremiados.

La negociación se lleva a cabo en la Torre Corporativa de Pemex y el resultado será dado a conocer más tarde, de acuerdo con dicho medio.

Cabe señalar que Romero Deschamps enfrenta diversas acusaciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y ha sido señalado de obtener prebendas discrecionales y no rendir cuentas de esos "apoyos" a su gremio.

Desde mediados del mes pasado, envió a sus subalternos a fin de integrar con la empresa productiva del Estado una Comisión Mixta para fijar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con miras a elevar el sueldo y las prestaciones de los petroleros.

Durante la instalación de la Comisión Mixta, Romero Oropeza enarboló la "entrega, profesionalismo y compromiso" de los trabajadores y aseguró que los derechos laborales de los trabajadores serán respetados.

El Contrato Colectivo de Trabajo que rige en Pemex se suscribió por primera vez en 1942 y ha sido revisado en 37 ocasiones; el temor principal de la cúpula sindical petrolera es la eliminación de la Cláusula 251 bis, que se ha considerado una "caja chica" del gremio.









Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 19 horas
[Arte]
hace 19 horas
[Coahuila]
hace cerca de 19 horas
similares