×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Desconfía líder de la UCD de vehículos chocolate

Promueve en Saltillo el apoyo para un decreto presidencial para poder regularizarlos

Imprimir
Desconfía líder de la UCD de vehículos chocolate
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El líder nacional y fundador de la Unión Campesina Democrática (UCD), Antonio Tirado Patiño, afirmó que utiliza una Suburban prestada, porque no confía en los autos americanos, ya que él mismo sufrió un accidente cuando usaba una camioneta “chocolate” que era de su propiedad.

“No le tengo mucha fe a un vehículo americano, por eso yo estoy en contra de que dicen que los usan para asaltar, pues yo creo que hacer algo ilícito en un carro americano es un riesgo, por eso ahorita traigo una prestada”.


Tirado Patiño cumplió su segundo día en Saltillo, donde promueve el apoyo para un decreto presidencial que permita regularizar los autos chocolate en todo el país. Viaja en una camioneta suburban 2017 con placas del estado de Guanajuato, fabricada en Estados Unidos, pero importada legalmente.



Afirma que dejó de utilizar una camioneta chocolate Yukon 2011 de su propiedad porque sufrió un accidente.

“(La dejé de usar) porque me accidenté, y bueno, no creo que todos los carros se vayan a accidentar, no creo que porque la que yo traía se accidentó, todos vayan a hacer lo mismo, ¿no?”.

Tirado Patiño dijo que el domingo pasado se reunió con gente de la Secretaría de Gobierno del Estado, para entregar un oficio en el que solicitan que el gobernador Miguel Riquelme sea uno de los impulsores de un decreto ante el Presidente para regularizar los cerca de 5 millones de vehículos extranjeros que circulan en territorio mexicano.


Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace cerca de 4 horas
[GLAM]
hace cerca de 4 horas
[Voleibol]
hace cerca de 4 horas
[Local]
hace cerca de 4 horas
similares