×
hace 1 mes
[Saltillo]

Desconoce fiscal oficialmente acusación contra empresario saltillense

Hasta el momento la Fiscalía General de Quintana Roo no ha solicitado la colaboración de Coahuila

Imprimir
Desconoce fiscal oficialmente acusación contra empresario saltillense
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara desconoció las acusaciones contra el empresario coahuilense Sergio Verduzco, en las que las autoridades ministeriales de Quintana Roo, lo señalan como sospechoso de haber abusado sexualmente de una menor en dicha entidad.

“Oficialmente no conozco ninguna acusación salvo lo que se ha mencionado en la prensa”, dijo.


El Fiscal señaló que tienen convenios de colaboración con las autoridades de las 32 entidades federativas y cuando se trata de órdenes de aprehensión no pueden emitir información por la reserva de la investigación.

“Tenemos muchas colaboraciones de todos los Estados de la República, sin embargo cuando se trata de ordenes de aprehensión como se menciona en la prensa son reservadas, no se puede emitir ninguna declaración o información relacionada con ordenes de aprehensión”, finalizó.


Este miércoles Zócalo Saltillo dio a conocer que una jueza de control para Adolescentes en Cancún, Quintana Roo, liberó una orden de aprehensión en contra del empresario saltillense Sergio Alfonso “N”, quien podría alcanzar una condena de 50 años por el delito de violación que habría cometido en perjuicio de una menor.



De acuerdo con el Código Penal vigente en Quintana Roo, el delito de violación se castiga en aquella entidad con cárcel de 10 a 25 años, pero si la víctima tiene entre 14 y 18 años, el sentenciado podría recibir una condena de 25 a 50 años. 

La orden de aprehensión se dictó el 3 de septiembre de este año, luego de una audiencia promovida por el Ministerio Público. 


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 17 horas
[Piedras Negras]
hace 17 horas
[Deportes]
hace 17 horas
{/exp:ce_cache:it}