×
hace 1 mes
[Coahuila]

Desconoce recorte en Inmagusa

Dice que sólo ha escuchado que son bajas de 100 empleados

Imprimir
Desconoce recorte en Inmagusa
Se reajustará personal de la empresa.
Castaños, Coah.- El departamento de Fomento Económico desconoce sobre el reajuste de personal en la empresa de Maxion Inmagusa, sólo ha escuchado de manera extraoficial las bajas de empleados del corporativo, señaló Yessi Flores, regidora de esta cartera.

“No tenemos información, ni hemos tenido contacto con el personal de Recursos Humanos de Inmagusa para que nos informen de este acontecimiento, sólo hemos escuchado de las bajas de más de 100 empleados”, comentó.

Señaló que el año pasado en estas mismas fechas se dio de baja a un grupo numeroso de obreros y en el mes de enero se recontrataron por la misma empresa, y este año pasó lo mismo.

Otra empresa que está reajustando es Fasemex, sin embargo no tienen contacto con los representantes para conocer el motivo ni con los empresarios.

Sin embargo, trascendió que será un total de 280 obreros los que se despedirían de Inmagusa en dos etapas, la primera sería el día 16 de octubre y la segunda el 23 de octubre.

De los 280 empleados serán dados de baja 22 obreros de confianza y el resto sindicalizados, todo derivado de la reducción que Navistar y Daimler han hecho en Estados Unidos por la contratación del mercado automotriz, que que son empresas que le compran el producto a Maxion Inmagusa.

La funcionaria comentó que otras empresas ofrecen vacantes, el departamento recibe las solicitudes de las personas y las llevan a las corporaciones y ellos son los que se encargan de comunicarse con los solicitantes.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png