×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Siguen sin reconocer dirigencia del STUAC

La Junta de Conciliación y Arbitraje sigue sin reconocer al Comité Ejecutivo encabezado por María de la Luz López Saucedo

Imprimir
Siguen sin reconocer dirigencia del STUAC
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- La actual dirigencia del sindicato de la UAdeC ha interpuesto diversos amparos, pues la Junta de Conciliación y Arbitraje sigue sin reconocer al Comité Ejecutivo encabezado por María de la Luz López Saucedo, quien de acuerdo con lo dispuesto por la Junta, no está reconocida legalmente por haber excedido el periodo al frente del STUAC.

La noche del jueves, personal de Conciliacion y Arbitraje, la Rectoría y el propio sindicato, se reunieron para evaluar la situación, ya que de acuerdo con las autoridades universitarias y acorde a la Junta de Conciliación, el sindicato debe convocar a nuevas elecciones.

Trascendió que el poder Judicial Federal ya habría rechazado algunos de los amparos de la dirigencia del STUAC, sin embargo hasta este viernes, la Rectoría no había sido notificada.

Se trató de localizar a López Saucedo para que hablara sobre estos amparos, pero no se le encontró en sus oficinas.

El rector Salvador Hernández Vélez comentó que el amparo aún no procede, pues está en revisión al así ordenarlo el Colegiado al juez federal de Amparo.

Señaló que no se había notificado aún de manera oficial sobre la resolución de dichos amparos, pero ello podría suceder en estos días, y reiteró su disposición a respetar la ley.


Imprimir
te puede interesar
[Liga Mx]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png