×
hace 1 mes
[Coahuila]

Desconocen si habrá cambios en la policía

Carece jurídico de información sobre posible llegada de Guardia Nacional

Imprimir
Desconocen si habrá cambios en la policía
No les han notificado si habrá cambio de Mando Único a Guardia Nacional.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- No les han notificado si habrá un cambio del director de Mando Único por la Guardia Nacional, pero de acuerdo al Artículo 29 de la Constitución Mexicana, señala que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, trabajarán en equipo en cuestión de seguridad, mencionó Roberto Ramírez García, apoderado jurídico.

Señaló que probablemente con el cambio del Gobierno Federal, sea la Guardia Nacional quien se encargue de la seguridad de los municipios, sin embargo no les han notificado ni les han informado si se retirará el Director de Seguridad Pública y vendrá en su lugar algún elemento de la Guardia Nacional.

Comentó que en otros municipios donde la Guardia Nacional se ha encargado, lamentablemente se ha incrementado la delincuencia organizada y se ha acrecentado la violencia y los homicidios.

Dio a conocer que la fracción VI del Artículo 89, señala que es obligación de la Federación, estatal y municipal trabajar en equipo, probablemente se registre algún cambio, sin embargo no les han notificado nada hasta el momento.

De su punto de vista opinó que la Guardia Nacional se creó para combatir la delincuencia, pero no se ha logrado controlar, al contrario, se ha incrementado y se han presentado 35 mil homicidios, número exagerado a comparación de otras administraciones.


Imprimir
te puede interesar
similares