×
hace 1 mes
[Estados]

Descubren túnel transfronterizo en Tijuana

El Ejército mexicano confirmó el descubrimiento de un pasadizo subterráneo con salida en el lado mexicano

Imprimir
Descubren túnel transfronterizo en Tijuana
Mexicali, BC.- En un operativo realizado en Tijuana, el ejército mexicano descubrió un túnel transfronterizo en la zona de la Mesa de Otay.

Durante la mañana de este jueves, la Segunda Zona Militar dio a conocer el hallazgo, ubicado al oriente de Tijuana, por lo que dieron vista a la Fiscalía General de la República para que inicie la carpeta de investigación.

La autoridad detalló que el túnel se ubica sobre la carretera Aeropuerto a unos 100 metros antes de llegar a la gasolinera Silza, aproximadamente a un kilómetro del campo de fútbol Aeropuerto.

Cabe mencionar que, el pasadizo está muy cerca del sitio de donde se encontró el primer túnel perteneciente al Cártel Arellano Félix en 1993.



La zona fronteriza de Mesa de Otay ha sido recurrentemente utilizada para la excavación de túneles utilizados principalmente para el cruce ilegal de armas y distintos tipos de droga.

Al momento la autoridad no ha revelado si hay personas detenidas, y se desconoce si el pasadizo era para el tráfico de personas o sustancias ilícitas.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png