×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Descuidos queman cinco recicladoras

Principalmente por descuidos se registraron incendios en recicladoras

Imprimir
Descuidos queman cinco recicladoras
5 incendios van hasta la fecha en empresas recicladoras.
Frontera, Coah.- Principalmente por descuidos se registraron incendios en recicladoras, al proceder Protección Civil y Bomberos no sólo a sofocar el siniestro, sino también a aplicar las multas correspondientes.

Abraham Palacios Cedillo, director del mencionado departamento, dijo que son cinco recicladoras donde se registraron incendios, de las cuales aplicaron la multa en dos empresas por no cumplir con el Programa de Prevención de Accidentes (PPA).

Explicó que entre los motivos principales fue por descuido, sumando a que no estaba el lugar bien organizado, peor aún, que en uno de dichos establecimientos, irresponsablemente quemaban basura y el aire propagó el siniestro.

Comentó que otros casos fueron por corto circuito y por el efecto lupa, éste último debido al intenso calor que se registró por la canícula, insistiendo por mantener bien organizado el interior y exterior de éstas empresas recicladoras de cartón, botellas de plástico, papel y otros materiales.

“Se les aplicó la multa de 15 mil y seis mil pesos, por el descuido al que procedieron, esperando que esto ayude a evitar más siniestros y tener un mejor control del trabajo que se realiza al interior de las recicladoras”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares