×
hace 3 meses
[Internacional]

Desde febrero, Nicaragua cesó a cónsul que llevaba migrantes

Namibia del Socorro Fuentes González, quien fue detenida por trasladar migrantes, fue separada de su cargo como cónsul

Imprimir
Desde febrero, Nicaragua cesó a cónsul que llevaba migrantes
Ciudad de México.- Tras su detención por tráfico de migrantes, la Embajada de Nicaragua en México informó que Namibia del Socorro Fuentes González fue separada de su cargo como cónsul en Tapachula en febrero de este año por irregularidades en sus funciones.

​De acuerdo con la nota de prensa del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, Fuentes González carece de estatus diplomático, mismo que fue notificado a la Secretaría de Relaciones Exteriores el 19 de febrero de este año a través del Acuerdo Ministerial 10-2019 donde el canciller Denis Moncada canceló su nombramiento.

El gobierno de Nicaragua notificó a México la remoción de la funcionaria mediante el Acuerdo Ministerial 18-2019 y también de la designación de María de los Angeles Blandón como la nueva cónsul de Nicaragua en Tapachula.

Frente a este panorama, la representación diplomática consideró que corresponde a las autoridades mexicanas aplicar sus leyes tras haber sido detenida transportando a tres migrantes en situación irregular.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png