×
hace 4 semanas
[Estados]

Desecha Comisión de Honor de Morena acusaciones contra Polevnsky

La Comisión de Honor de Morena determinó que “no se puede imputar responsabilidad alguna”

Imprimir
Desecha Comisión de Honor de Morena acusaciones contra Polevnsky
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró infundadas las acusaciones presentadas por Alejandro Rojas Díaz Durán contra la presidenta nacional de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a quien absolvió de los cargos.

Rojas Díaz impugnó la validez de los acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Morena en sesión del 7 de julio pasado y señaló como responsables a Bertha Elena Luján Uranga, y a Polevnsky Gurwitz como dirigente del comité del partido en el país.

El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, ha declarado que no existen las condiciones para convocar a una elección democrática en ese partido político.

Acusó a Polevnsky Gurwitz y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional del partido, de contar con un padrón distinto de militantes y que ello no permite las condiciones para garantizar un proceso de elección democrático, legal, imparcial y transparente.

El morenista dijo que el Consejo violó el estatuto al tomar acuerdos y no convocar a sus integrantes, y afirmó que existe una comisión organizadora coadyuvante de proceso electivos internos que viola y suplanta las funciones de la Comisión Nacional de Elecciones.

Asimismo, acusó que se incurrió en abusos de poder y se desnaturalizó el estatuto del partido, además de destituir a un miembro del partido sin que tenga tales facultades, aunado a que los acuerdos tomados respecto al padrón constituyen una flagrante violación de los principios electorales constitucionales.

Luego que Rojas Díaz Durán presentó documentos y tras haberse agotado las etapas procesales, la Comisión de Honor de Morena determinó que “no se puede imputar responsabilidad alguna” a Yeidckol Polenvsky.

Asimismo, declaró improcedente la solicitud que hace el morenista para suspender cualquier acto tendiente a la renovación de los órganos partidarios.



Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
[GLAM]
hace cerca de 7 horas
[Saltillo]
hace cerca de 7 horas
similares