×
hace 1 mes
[Coahuilla]

Desempleo satura oficinas de SNE

La oficina del SNE en la Carbonífera, tiene una alta afluencia de personas buscadoras de empleo...

Imprimir
Desempleo satura oficinas de SNE
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- La oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la Carbonífera, tiene una alta afluencia de personas buscadoras de empleo, derivado del reajuste de personal que se tiene en diversas empresas, pero también se cuenta con algunas vacantes que ofertan tanto en esta zona del estado como en regiones circunvecinas.

Así lo dio a conocer Diana Guadalupe Haro Martínez, titular de la citada dependencia, al señalar que existe buena participación de empresarios que ofertan oportunidades mediante la vinculación de la bolsa de trabajo que es permanente.

De igual forma se cuenta con vacantes por parte de empresas foráneas, “hay para todos los perfiles, todo de acuerdo a la disponibilidad del buscador de empleo”, dijo la entrevistada.

Recordó que se ha logrado concretar empleos formales, igual que a través de las ferias y jornadas de empleo que se hacen mediante el recorrido con módulos por las colonias de los municipios que integran la región, y la presencia de varias empresas para facilitar el reclutamiento.

Otro rubro es el de Bécate, mediante el cual al menos el 80 por ciento de las personas que han recibido becas de capacitación a través del SNE se han colocado en un empleo formal o en una ocupación productiva, lo que representa una estrategia para garantizar a las empresas que lo requieren, encontrar y contratar al personal idóneo para cubrir sus puestos de trabajo.


Imprimir
te puede interesar