×
hace 6 meses
[Monclova]

Desestabilizan con ‘fake news’ sobre utilidades

Las secciones 147 y 288 señalaron que gestionan ante Altos Hornos de México que la derrama de utilidades

Imprimir
Desestabilizan con ‘fake news’ sobre utilidades
Monclova, Coah.- Las secciones 147 y 288 señalaron que gestionan ante Altos Hornos de México que la derrama de utilidades sea antes del próximo 10 de mayo al igual como se ha hecho anualmente, y añadieron que con “fake news” (noticias falsas) en redes sociales se pretende confundir a los trabajadores ya que dice que la cuantía individual será de 3 mil pesos.

“La empresa está elaborando el cálculo de lo que corresponde a cada trabajador, y no hay todavía lista de trabajadores y ex trabajadores que tendrán acceso a la repartición de la prestación, se desconoce la cantidad”, manifestó Gerardo Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147 del Sindicato Minero Democrático.

En redes sociales apareció una noticia falsa fabricada por un anónimo donde destacaba que el importe de la prestación social alcanzaba los 3 mil pesos por trabajadores y se atribuía la afirmación al secretario general de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán, quien por su parte desmintió tal señalamiento.

Gerardo Mireles, dirigente de los trabajadores de la Sider 1 expresó que los trabajadores se enterarán oficialmente de la cuantía que les corresponde cuando la empresa publique el listado de la bolsa superior a los 56 millones de pesos que será repartido en una fecha no determinada todavía.

También tendrán derecho a reclamar la participación en las utilidades, los ex trabajadores que en las operaciones del ejercicio fiscal 2018 hayan laborado al menos 60 días y así percibirán la parte proporcional que les corresponda y que en su momento AHMSA dará a conocer la dinámica.

Sindicatos dejan guardias

En la etapa más intensa de Semana Mayor en las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero habrá guardia de funcionarios y comisionados sindicales para atender alguna eventualidad o contingencia que llegue a registrarse, manifestaron Patricio Quintero Alemán, y Juan Torres Terrazas, dirigente de esos organismos sindicales, respectivamente.

Añadieron que habrá representantes sindicales que atenderán las comisiones de Seguridad, Ajustes, e Instituto Mexicano del Seguro Social, y resaltaron que las actividades normales serán restablecidas hasta el próximo lunes.

Quintero indicó que la actividad laboral se paraliza durante los días de Semana Mayor cuando los bancos están cerrados, lo mismos que las dependencias oficiales donde habitualmente llevan a cabo gestoría en representación de los trabajadores.

Juan Carlos Torres Terrazas dijo por si parte: “el próximo lunes 22 de abril serán reanudadas las labores ordinarias pero nadie se quedará sin ser atendido ante las guardias que dispuso el cuadro directivo”.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 16 horas
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[GLAM]
hace cerca de 22 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png