×
hace 5 meses
[Saltillo]

Desestima la sociedad el impacto de violencia digital

Falta control: González Soto

Imprimir
Desestima la sociedad el impacto de violencia digital
Saltillo, Coah.-Aunque tienen consecuencias reales, como daño sicológico que incluye depresión, estrés, miedo, paranoia e impotencia, los impactos de la violencia digital suelen ser desestimados por la sociedad, aseguró la diputada Diana Patricia González Soto.

Dolor de cabeza, llanto, autolesiones e intentos de suicidio, son algunos de los efectos físicos que lesionan la integridad de las víctimas del bullying o acoso cibernético.

“Twitter y Facebook son las dos redes sociales principales para ejercer violencia contra las mujeres. Otras redes como YouTube se usan para difundir videos de desprestigio u hostigamiento.

“En esta nueva era digital en la que el contacto online ha diluido las fronteras espaciales entre las personas, una de las problemáticas que viven las mujeres, por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, plataformas de redes sociales y correos electrónicos, es el acoso y la violencia sexual cibernética”.

Estos hechos incrementan su presencia en la medida que aumenta el contacto con los medios digitales de comunicación. Esto también evidencia la exposición a violencia online y la extorsión, refirió.

“Así, el uso de las tecnologías de la información y comunicación están siendo utilizadas para causar daño a las mujeres y las niñas, principalmente por la falta de controles legales y sociales, medidas de seguridad y sistemas de justicia que faciliten la persecución del comportamiento criminal en línea.

“La violencia digital daña la integridad, la dignidad. No solo daña la reputación, también incita a conductas de odio o burla hacia la víctima”.


Imprimir
te puede interesar
similares