×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Desfogaría casa Covid saturación

El albergue o Casa Covid que se tiene proyectado para Piedras Negras ante el alto número de contagios...

Imprimir
Desfogaría casa Covid saturación
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El albergue o Casa Covid que se tiene proyectado para Piedras Negras ante el alto número de contagios, desfogará la saturación que se presenta en el Hospital General “Salvador Chavarría”.

Elba Rosario Tello, directora del Hospital General “Salvador Chavarría”, indicó que aunque en estos momentos no tienen saturación de camas en su área Covid al registrar varios egresos, sí se ha tenido lleno el área y se han visto en la necesidad de trasladar pacientes a otras unidades como Acuña.

De las 20 camas que se tienen en área Covid, indicó que este jueves se tenían internadas a 18 personas, una cantidad que se ha mantenido en días recientes.

“Depende de población la saturación o no, el continuar medidas de distanciamiento, higiene de manos, sana distancia para que esto permita seguir adelante sin que haya saturación de servicios y poder brindar la atención”, dijo.

Con el albergue Covid, indicó que ayudará mucho a que no haya saturación, por lo que esperan que se pueda concretar el proyecto para liberar espacios en el área hospitalaria.

“Son varios detalles como cubrir personal, modificaciones a infraestructura, no solo empezar a meterlos, se requieren muchas cosas”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}