×
hace 1 mes
[Internacional]

Desgarrador: Amigo de George Floyd narra cómo fue presenciar su muerte

El amigo de George Floyd relató que lloró al ver morir a su compañero; cuatro agentes relacionados con el crimen están detenidos

Imprimir
Desgarrador: Amigo de George Floyd narra cómo fue presenciar su muerte
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Maurice Lester Hall, amigo de George Floyd, el hombre detenido y asesinado por policías de Minneapolis la semana pasada, relató cómo fueron esos últimos momentos de vida.

El hombre acompañaba a Floyd en el mismo automóvil. El amigo escapó a Houston dos días después de ver que los agentes asfixiaron y le quitaron la vida a su compañero.



Hall, de 42 años, relató que desde un principio, su amigo intentaba “de la forma más humilde” demostrar que no mostraba resistencia a ser arrestado por los oficiales. Añadió que horas antes de la agresión, estuvieron pasando casi todo el día juntos, con motivo de la conmemoración del Día de los Caídos.

Podía escucharlo [a Floyd] suplicando: ‘¿Por favor, agente, para qué es todo esto?'”, narró el amigo al diario The New York Times.

Agregó que lloró al ver que George estaba muriendo y nadie podía ayudarlo. Afirmó que siempre recordará la expresión de miedo en la cara se su amigo, “porque es un rey. Eso es lo que me queda ver a un adulto llorar, antes de ver morir a un hombre adulto”.

Por el asesinato contra Floyd fue arrestado Derek Chauvin, el agente que sujetó al hombre contra el suelo. El oficial enfrenta cargos por homicidio. Otros tres oficiales también han sido detenidos por alentar y ayudar a la muerte del detenido.

Con información de Grupo Fórmula.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}