×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Designan a nuevo secretario del Sistema Anticorrupción

Rosalío Medina Martínez rindió protesta ayer

Imprimir
Designan a nuevo secretario del Sistema Anticorrupción
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras nueve meses sin titular de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, finalmente ayer se designó a Rosalío Medina Martínez, quien ocupará el cargo por cinco años.

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC), en voz de su presidenta, Lourdes de Kóster López, aseguró que el proceso fue llevado a cabo con máxima publicidad y transparencia, con las medidas de prevención y sanitarias necesarias; además que se permitió la participación de la sociedad civil a través de foros de consulta.

La elección fue tomada por el Órgano de Gobierno del Sistema, luego de escuchar la participación de los tres finalistas que fueron Larissa Ruth Pineda Díaz, Mauricio Contreras Montoya, y Rosalío Medina, de oficio contador público.

El nuevo Secretario Técnico cumplió con los requisitos de la convocatoria, como no ser afín a ningún partido político, demostrar una experiencia mínima de 10 años en temas relacionados al combate a la corrupción. Así como 10 años de experiencia profesional.

Cabe recordar que el puesto tuvo una docena de aspirantes inscritos, y tras diferentes etapas, solo tres candidatos fueron presentados ante el Órgano de Gobierno compuesto por los titulares del Consejo de Participación Ciudadana, Auditoría Superior del Estado, Tribunal de Justicia Administrativa, Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, Poder Judicial, Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.


Experiencia y formación
Director de Administración y Finanzas en el SEA de 2018 a 2020.
Subdirector de Administración en la ASE de abril 2015 a enero 2018.
Subdirector de Administración en el Inedec, de septiembre 2012 a enero 2015.
Es Contador Público por la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA).
Licenciado en Administración de Empresas por la FCA.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}