×
hace 1 mes
[Acuña]

Desmienten brote de Covid en La Divina Providencia

Realizan llamado a que familiares acudan por los residentes a fin de brindarles una mejor atención, sin respuesta favorable...

Imprimir
Desmienten brote de Covid en La Divina Providencia
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Ante los riesgos de contagio de Covid-19 que se presentan en esta frontera, el asilo de ancianos La Divina Providencia ha exhortado a los familiares de las personas que se encuentran asiladas en el lugar a que pasen a recogerlos para que puedan brindarles una mejor atención en casa, así lo manifestó Esther Talamás de Pérez, presidenta del patronato.

Talamás de Pérez desmintió el rumor que comenzó a circular en la ciudad sobre un supuesto brote de coronavirus en este espacio, ello tras el lamentable fallecimiento de uno de los abuelos que tenía problemas de salud a causa de una embolia y luego de que una de las abuelitas fuera internada por problemas propios de la edad, ya que se trata de una persona de 97 años.

Agregó que gracias al apoyo que se recibe del personal de la Jurisdicción Sanitaria 02, el espacio es sanitizado constantemente, aunado a ello el personal médico y de enfermería que trabaja en el lugar diariamente realiza la toma de temperatura y aplica test a los abuelos para descartar o bien en su defecto confirmar cualquier síntoma asociado a este padecimiento. Pese a ello, el riesgo de contagio se mantiene latente, toda vez que un importante número de personas entra y sale del lugar.

Informó que pese a las llamadas que se han realizado a los familiares de los abuelos, no se ha logrado encontrar una respuesta positiva, incluso hay quienes han señalado que prefieren correr el riesgo de que los mismos se contagien antes que llevarlos con ellos a casa.

Dijo que a pesar de esto no se quitará el dedo del renglón, ya que la prioridad es garantizar la salud de los abuelos.


Desmienten:

No hay registro de abuelos que presenten síntomas relacionados con el virus.

Aclaran que fallecimiento reciente de uno de los abuelos fue a causa de una embolia, así como una abuelita que fue internada en hospital por problemas propios de la edad.

Realizan constantemente sanitización de los espacios para prevenir riesgos de contagios.

Además de prohibir las visitas de familiares o gente ajena al asilo como medida preventiva.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}