×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Desmienten suspensión del ciclo escolar 2020

No existe a la fecha ningún oficio donde indique tal situación, por lo que invitó a no caer en falsas noticias...

Imprimir
Desmienten suspensión del ciclo escolar 2020
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- La Subdirección de los Servicios Educativos en la Región Carbonífera desmintió que el ciclo escolar 2019-2020 se haya suspendido y las clases se reanuden hasta el próximo mes de septiembre, informó la profesora Nélida Santos Galván tras los rumores que se han generado en las redes sociales por la contingencia del Covid-19.

La subdirectora en los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz dejó en claro que no se ha recibido ningún oficio que dé por hecho la suspensión o anulación del ciclo escolar, y contrario a ello los docentes continúan al pendiente y en contacto permanente vía internet para que los estudiantes de nivel básico no pierden clase alguna.

Hasta la fecha se mantiene la fecha de regreso a clases para el 20 de abril, como se manifestó en un principio, sin embargo están en pláticas para determinar si este periodo de prevención pudiera extenderse hasta el mes de mayo debido a la situación que prevalece.

“No se habla de que se pierda el ciclo escolar, son solo de 2 semanas más, probablemente hasta mayo; los padres de familia afortunadamente están colaborando con los maestros y reciben el link por medio de WhatsApp para que sigan los niños y jóvenes trabajando desde casa y no pierdan clases”, comentó.

Santos Galván reiteró el apoyo de los maestros y reconoció el de los progenitores, exhortándolos a continuar con este ritmo de trabajo para que sus hijos no se vean afectados en ningún momento, cabe señalar que si se prolonga la actividad en casa continuarán enviándose los trabajos y tareas vía internet.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}