×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Despedidos 11 policías durante el año

Principalmente por quejas y denuncias ciudadanas...

Imprimir
Despedidos 11 policías durante el año
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En lo que va del 2020 se han registrado 11 bajas del departamento municipal de Seguridad Pública, principalmente por quejas ciudadanas y actos indebidos, informó el contralor de la dependencia, Eduardo Espinoza Salazar.

Mencionó que son siete los que presentaron su renuncia voluntaria más que nada porque se les abrió una investigación y éstos prefirieron dejar la corporación, lo cual confirmaría su culpabilidad.

Los otros tres simplemente corresponden a despidos de los elementos, su mayoría por actos indebidos reportados por la ciudadanía.

Indicó que las cámaras de solapa han ayudado a constatar dichas denuncias, por lo que ahora es más fácil tomar un determinación.

Por último, señaló que la instrucción por parte de la alcaldía es no permitir ningún tipo de abuso de poder y ser precisos en las indagaciones a los elementos para que sean sancionados si irrumpen en el reglamento.


A detalle

7 de estos elementos renunciaron voluntariamente tras carpeta de investigación en su contra, esto mostraría su culpabilidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}