×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Despega con Chuchuy dona 22 enciclopedias

Donaron 219 tomos a la Secundaria Técnica 56 Miguel de la Madrid Hurtado, que el año pasado sufrió un siniestro en la biblioteca

Imprimir
Despega con Chuchuy dona 22 enciclopedias
Jesús Jiménez y sus colaboradores entregaron los libros al personal docente de la secundaria. Foto: Zócalo
Saltillo, Coah.- El primero de marzo de 2018 un incendio arrasó con todos los libros de la biblioteca de la escuela Secundaria Técnica 56, Miguel de la Madrid Hurtado, situada en el Fraccionamiento Morelos y desde entonces, padres de familia y maestros buscan donaciones para restituir el material perdido.

“La escuela sufrió un siniestro en la biblioteca, la remodeló completamente la secretaria de Educación Pública, pero en la situación de los libros, eso sí fue más que nada por donaciones”, explicó Asalariel Grimaldo Chávez, director del plantel.

Al percatarse de la necesidad urgente en la secundaria, Jesús Alfonso Jiménez, titular del programa de Tele Saltillo, Despega con Chuchuy, así como sus colaboradores, donaron 219 tomos de 22 enciclopedias para incrementar el acervo literario de los alumnos.

“Estos libros han sido donados por tres familias, la familia de don Joaquín, de don Fernando y de don Emérico Cantú quienes lo hacen de todo corazón para que ustedes cuenten con estos libros.

“Espero que aprovechen mucho los libros y le saquen mucho provecho”, comentó Jesús Jiménez, al momento de entregar los libros a estudiantes, maestros y padres de familia.
A nombre de la comunidad estudiantes y de docentes, Grimaldo Martínez agradeció la detalle y puntualizó que estas donaciones son importantes para fortalecer la lectura entre los jóvenes, además de contribuir a los programan donde fomentan este hábito.

Agregó que aún hace falta el mobiliario adecuado para que el alumnado pueda usar adecuadamente las instalaciones de la biblioteca escolar.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png