×
hace 1 mes
[Coahuila]

Despide Sedu a 20 por bullying y abuso

Secretario desglosa informe de Riquelme y admite que existen retos por delante

Imprimir
Despide Sedu a 20 por bullying y abuso
El secretario de Educación, Higinio González, compareció ante los diputados locales
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Veinte trabajadores de la Secretaría de Educación de Coahuila han sido despedidos por bullying y/o acoso, según dio a conocer Higinio González Calderón a diputados locales durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

Agregó que el Departamento Jurídico tiene actualmente un registro de 17 casos por bullying y 5 casos por abuso, de los cuales 3 se encuentran en proceso.

“El Departamento Jurídico de la Secretaría está atendiendo todos estos casos y les da trámite inmediato, hemos despedido a más de 20 personas… No estamos siendo tolerantes con nadie”, dijo.


Aunque no todas estas denuncias se presentan directamente al Departamento Jurídico, sí se dan en todos los niveles, pero aseguró que 100% ha sido sancionado al ser encontrado como responsable.


Los retos

En su comparecencia, el secretario Higinio González ponderó los resultados obtenidos en la dependencia a su cargo como parte del desglose informativo del Segundo Informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Detalló que uno de los retos para 2020 será mejorar los resultados en la prueba Planea, donde 61.5% de los estudiantes de secundaria se posicionó en el nivel I (logro insuficiente) en matemáticas y 41.8% en el nivel II (logro apenas indispensable) en español.

“El primero es elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, ahorita en tercero de secundaria tenemos en el nivel I, el más bajo, 33.8% en lenguaje y 61.8% en matemáticas... Para eso echamos a andar un programa que se llama Cerrando Fuerte”, indicó Higinio González.



Inversiones

- Este año se invirtieron 531 millones 530 mil pesos en infraestructura educativa en Coahuila.
- A La Laguna se enviaron 202 millones de pesos.
- Para la Región Sureste fueron 189 millones.
- Otros 64 millones se destinaron a la Región Norte.
- Para la Centro Desierto fueron 40 y 35 para la Carbonífera




Imprimir
te puede interesar
similares