×
hace 6 meses
[Local]

Despide UANE a fundador

Familiares, amigos y personal de la UANE, dieron el último adiós a Enrique Rolando Santos Coy de la Fuente

Imprimir
Despide UANE a fundador
Monclova, Coah.- Familiares, amigos y personal de la Universidad Autónoma del Noreste Campus Monclova -así como el rector de UANE, Jorge Verástegui Saucedo- dieron el último adiós a Enrique Rolando Santos Coy de la Fuente, uno de los fundadores del plantel, quien falleció este martes 23 de abril. Tenía 66 años de edad.

Los restos de Santos Coy fueron velados en una capilla fúnebre ubicada en el bulevar Pape, y se ofició una misa de cuerpo presente en su memoria en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Además, ayer, previo a su sepultura, la carroza con el cuerpo del finado circuló frente a las instalaciones de UANE, donde personal y estudiantes le ofrecieron un aplauso.

Lucila Santos Coy de la Fuente, titular de Servicios Estudiantiles y Vinculación de la institución y hermana del fallecido, lo recordó como “un hombre entregado a la vida, al amor y al apoyo”, quien siempre ‘tendía una mano’ a quien lo necesitaba.

La entrevistada destacó que su hermano fue uno de los pioneros de UANE en Monclova, al haber gestionado la instalación del plantel en la ciudad junto a los ingenieros Tranquilino Acosta y Raúl González.

“Ellos fueron los iniciadores en traer la universidad, la universidad se fundó en Monclova en 1977”, recordó.

“Él deja un legado de trabajo, de mucho esfuerzo y de dedicación, de mucho amor por su familia, por sus hermanos, por sus padres, fue un hombre entregado a la vida, al amor y al apoyo”, destacó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png