×
hace 3 semanas
[Local]

Despiden a 2 mil en la región

Alrededor de dos mil empleos perdió Monclova y la Región Centro de Coahuila solamente en diciembre

Imprimir
Despiden  a 2 mil en  la región
Aseguran que en diciembre pasado fueron despedidos entre dos mil y tres mil trabajadores.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Alrededor de dos mil empleos perdió Monclova y la Región Centro de Coahuila solamente en diciembre, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González, quien es miembro del Consejo Estatal del IMSS.

Pérdida de empleo en cascada


Aunque el Consejo Estatal del IMSS no le han proporcionado las estadísticas de asegurados permanentes del Seguro Social para saber cuántos empleos se perdieron el año pasado, Raúl Flores dijo que el subdelegado del IMSS en Monclova, Enrique Cedillo Martínez, le informó que dicha cifra de asegurados fueron dados de baja el último mes del 2019.

El funcionario también le comentó que en diciembre causaron baja entre dos mil y tres mil trabajadores que laboran bajo el sistema de outsorcing, pero que serían recontratados en enero.

El líder empresarial estimó que entre mil 500 y 2 mil trabajadores de la industria de la construcción perdieron su empleo el año pasado en Monclova por el tema de AHMSA y la baja inversión del Gobierno Federal en obras de infraestructura en el Estado.

Debido a que el IMSS sigue sin dar a conocer las estadísticas de asegurados permanentes, no existe una cifra oficial de trabajadores que perdieron su empleo en el 2019 en la Región Centro de Coahuila.

Pero el 2020 inició con el despido de 450 empleados, 400 de ellos de Trinity y 50 de Joyson, antes Takata, empresa que acaba de mandar a “descansar” de manera obligatoria a casi dos mil trabajadores por la cancelación de contratos.

“El panorama es muy complicado, sobre todo cuando piensas en las familias que no van a tener la entrada de dinero para cumplir sus compromisos, la comida diaria, la economía se cae, pero es también una cuestión mundial, están bajando los empleos del mundo”, dijo el líder de la CMIC en Monclova.

Reconoció que se está formando una cascada de desempleo en la Región Centro de Coahuila, ante lo que la Unión de Organismos Empresariales tiene pendiente una plática con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el secretario de Economía, Jaime Guerra, para “apretarles”, a fin de que atraigan a Monclova la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo, sobre todo ahora que ya se firmó el T-MEC.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 7 horas
[Béisbol]
hace 7 horas
[Fútbol]
hace 7 horas
[Eagle Pass]
hace 7 horas