×
hace 1 semana
[Coahuila]

Despiden a doctora del IMSS por tráfico de fármaco para Covid en Saltillo

Se detectaron inconsistencias en dos recetas de una anestesióloga, por lo que se le rescindió su contrato

Imprimir
Despiden a doctora del IMSS por tráfico de fármaco para Covid en Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras una investigación interna, el Seguro Social inició un proceso jurídico en contra de una anestesióloga de la Clínica 2 en Saltillo, señalada por saquear fentanilo mediante recetas “inconsistentes”.

Desde este viernes, la doctora fue despedida de la clínica, debido a las irregularidades encontradas en dos de sus recetas, relacionadas con el uso de este fármaco que, según el IMSS, “es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina”.



El resultado del caso analizado por el Seguro Social y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue turnado al área jurídica del Instituto en Coahuila con el fin de interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

El opioide que la doctora del Seguro Social en Saltillo recetó de manera “inconsistente” es “la nueva joya del narcotráfico mexicano”, según el Gobierno de Estados Unidos, cuyo valor en el mercado legal en México es de 20 mil pesos cada ampolleta, con 0.5 miligramos, según la página de compras del IMSS.

La investigación de este caso inició debido a la denuncia de algunos trabajadores del Seguro Social, quienes señalaron que empleados estratégicos de farmacia y especialidades como anestesiología eran obligados a participar en el saqueo del fármaco.

El IMSS dejó abierta la posibilidad de que existan más casos o que este sea de mayores proporciones todavía, debido a que no pueden informar la totalidad de las irregularidades para no estropear el proceso jurídico en marcha.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una investigación sobre la congruencia clínico diagnóstica en el uso de diversos fármacos en el HGZ No. 2.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}