×
hace 3 meses
[Piedras Negras]

Despiden a la Virgen Peregrina

Continuará recorrido por el país...

Imprimir
Despiden a la Virgen Peregrina
Piedras Negras, Coah.- Luego de pasar el fin de semana en esta ciudad, ayer se despidió la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos que continúa recorriendo el país para ser venerada por los fieles católicos.

La imagen de la Virgen sigue su recorrido hacia Matamoros, donde ya la esperan los católicos que le tienen devoción y que podrán aprovechar la visita para pagar mandas, pedir intercesiones o agradecer los favores recibidos, sin tener que ir hasta San Juan de los Lagos.

Ayer se rezó el rosario y al terminar dio inicio la misa de despedida que presidió el padre Juan Gerardo Hernández Briones, quien fue párroco en el templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, el actual párroco Octaviano Elizondo, el rector de San Martín de Porres, padre Manuel Rodríguez y el padre Miguel Ángel Zaragoza Borrego, vicario de la parroquia.

Antes de que la imagen de la Virgen partiera del templo, el padre José Hernández Rojo, custodio de la Virgen que le acompaña en este viaje, pidió que sacaran la imagen que entregó al párroco Octavio Elizondo que le dio la bendición a los fieles que abarrotaron la iglesia.

Algunos de ellos tuvieron la fortuna de que se les permitiera tocar la vestimenta de la imagen, antes de que el padre custodio la metiera nuevamente en la urna de cristal en la que viaja por toda la República Mexicana.

Luego la imagen salió de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, mientras que los fieles aplaudían y gritaban porras, tal y como lo hicieron durante su llegada.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png