×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Despliega Gobierno blindaje de fronteras

Indica Riquelme que buscan frenar el paso de droga desde el Pacífico

Imprimir
Despliega Gobierno blindaje de fronteras
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que a los convenios de seguridad ya firmados con Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, se sumará uno más en el que se incluye a Zacatecas y Nayarit, con lo que las fronteras de Coahuila estarán blindadas en contra del crimen organizado.

“Si mal no recuerdo será el 25 de noviembre, estaremos firmando un convenio con Nayarit, con Zacatecas y con Durango. ¿Por qué es importante para Coahuila?, porque la droga viene de allá, pasando por nuestra entidad, alguna quedándose en el camino dentro de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, y otra únicamente cruzando por nuestra frontera hacia Texas.

“Ese trasiego de la droga que nosotros hemos buscado detener, para nosotros es importante blindar las sierras que colindan en la parte alta de Zacatecas, Nayarit y con Durango, y esto nos obliga también a mantener de manera permanente personal que esté vigilando en los cruces que tenemos, en los límites que tenemos”, precisó el Mandatario estatal.

Agregó que con estos convenios, Coahuila mantiene cubierta gran parte del noreste del país, lo que pone a la entidad en ventaja debido a que la coordinación que debe darse de facto no se presenta por parte de las autoridades pero a través de estos convenios se logra un mejor trabajo entre los estados.

“Quien más gana es Coahuila dentro de estos convenios, porque además somos quienes llevamos muchos menos incidentes de delitos del fuero común y también dentro de los homicidios somos quienes llevamos en estos momentos una estadística baja, y así queremos cerrar el año” concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares