×
hace 1 mes
[Estados]

Despliega SSC a mil policías por marcha pro aborto en CDMX

Los uniformados mantienen encapsuladas a las manifestantes el avenida Juárez para evitar su avance hacia el Zócalo

Imprimir
Despliega SSC a mil policías por marcha pro aborto en CDMX
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a mil policías para contener la manifestación que se realiza este lunes en el marco del Día de ación global por un aborto legal y seguro en la Ciudad de México.

Desde las 14:00 horas un grupo de alrededor de 200 mujeres activistas se reunieron en inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde un grupo de mujeres policías del grupo Ateneas intentó impedirles el paso hacia el Paseo de la Reforma, sin embargo lograron traspasar el obstáculo.

Posteriormente, las mujeres caminaron sobre Paseo de la Reforma para avanzar sobre avenida Juárez donde fueron encapsuladas por mujeres policías del Grupo Ateneas entre Balderas y Humboldt.

Cientos de policías encabezados por las Ateneas formaron varias filas y crearon vallas humanas para impedir que el contingente siguiera avanzando, lo que derivo en un enfrentamiento en el que las manifestantes golpearon con martillos y diversos objetos metálicos el mobiliario urbano de la zona donde se hallaban.

En la zona también hubo gas lacrímogeno y gas pimienta que causó irritación tanto a policías como a manifestantes.

Luego de varias horas, un contingente de policías resguardado con equipo antimotines avanzó sobre avenida Juárez en dirección a Eje Central, permitiendo que las mujeres manifestantes avanzara, sin embargo nuevamente les impidió el paso a la altura de la calle López, donde nuevamente fueron encapsuladas.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}