×
hace cerca de 4 meses
[Coahuila]

Desploma comercio de Allende un 70%

El 70 por ciento de los comercios legalmente establecidos están colapsados...

Imprimir
Desploma comercio de Allende un 70%
Comercios de todo tipo ubicados en las principales avenidas de la ciudad, cerraron por desplome en sus ventas.
Allende, Coah.- El 70 por ciento de los comercios legalmente establecidos están colapsados en sus ventas y las ocho gasolineras están a punto de cerrar, afirmó el presidente municipal, Antero Alvarado Saldívar.

La situación es preocupante en Allende y la región, por la no aprobación hasta el momento de la franja fronteriza, declaró.

Resultado de ello la tasa de desempleo se ha incrementado, aseguró, en el caso de los comercios los propietarios a muchos de sus empleados y solamente los están operando con el apoyo de su propia
familia.

En general el 90 por ciento de los negocios establecidos se han visto afectados por la competencia de comercios ubicados en la franja fronteriza.

Definitivamente se trata de un colapso económico brutal y total, subrayó.

El caso de las gasolineras el cierre es inminente, porque de 100 litros que regularmente vendían a diario, apenas llegan a 20 litros.

“Seguimos insistiendo en el tema de la inclusión de la franja fronteriza para los municipios de Morelos, Allende y Villa Unión”, dijo.

Recordó que se tiene un compromiso con el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, además de la franja fronteriza, está la homologación de las tarifas que cobra la CFE a los consumidores y el precio de la gasolina.

En ese camino y en esa ruta vamos, a seguir luchando, señaló el presidente municipal.

“No vamos a quitar el dedo del renglón hasta no quedar dentro de la franja fronteriza, además quiero agradecer el apoyo del gobernador del estado en esta gestión, él por su lado hace las gestiones y también nosotros”.

Tanto a nivel estatal como municipal se está consciente de que en Allende hubo un éxodo por la inseguridad en el 2011, pero ahora se avecina un éxodo por el tema económico.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png