×
hace 4 semanas
[Local]

Desplome en ventas de comercios

El 2020 inició con una baja en ventas del comercio organizado de Monclova

Imprimir
Desplome en ventas de comercios
La cuesta de enero la resintieron más los comerciantes de Monclova al iniciar el 2020 con ventas menores que otros años.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El 2020 inició con una baja en ventas del comercio organizado de Monclova, ya que disminuyeron en alrededor del 15 por ciento en comparación de las de enero del año pasado, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez.

Sostuvo que ha sido un arranque de año atípico en relación con años anteriores, pues si bien es cierto que la cuesta de enero siempre está presente porque la gente está gastada, las ventas han sido inferiores a otros inicios de año para los comerciantes.

Pegó la crisis hasta a los Reyes Magos

Ricardo Zertuche, líder de la Canaco, dijo como ejemplo que las panaderías vendieron 30 por ciento menos que el año pasado en la celebración del Día de los Reyes Magos.

Consideró que la falta de crecimiento económico con que cerró el 2019 vino a dejar la experiencia de la tendencia del ahorro entre los consumidores y eso se está reflejando en las ventas, pues ahora la gente analiza más lo que compra y si le es necesario o no.

Comentó que en el hecho de que los consumidores estén resguardando su dinero también influye la incertidumbre que existe sobre el futuro de la principal empresa de Monclova: AHMSA; es decir, si va a tener nuevos socios, si se vende o sigue operando como hasta ahora.

Asimismo los problemas que enfrentan proveedores de la acerera por la falta de pagos, pues aunque se han pagando abonos, sostuvo que la situación estaría mejor si AHMSA cumpliera al día con sus pagos.

Sin embargo, señaló que no es la primera vez que los comerciantes enfrentan bajas ventas por situaciones complicadas de AHMSA, pero siempre han salido a flote y confió en que esta vez no será la excepción.

Pero ante la forma en que inició el 2020, manifestó que los comerciantes van a tener que establecer estrategias comerciales.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Acuña]
hace cerca de 12 horas
[Local]
hace cerca de 12 horas