×
hace 2 semanas
[Arteaga]

Destaca Arteaga en atracción de inversión

De 2014 a la fecha, en Arteaga se han instalado más de 20 empresas con más de 7 mil empleos generados

Imprimir
Destaca Arteaga en atracción de inversión
Gariel Orsúa, Dir. de fomento económico
Saltillo, Coah.- De 2014 a la fecha, en Arteaga se han instalado más de 20 empresas con más de 7 mil empleos generados y una inversión que supera los 500 millones de dólares, informó Gabriel Orsúa, director de Fomento Económico y Turismo.

El Ayuntamiento diseña estrategias para atraer más inversiones generadoras de empleo, desarrollo económico y social.

“La política de atracción de nuevas inversiones entre nuestro municipio es muy clara por parte del alcalde Everardo Durán: nos ha pedido que iniciemos con una campaña de atracción de empresas y empleos, y para ello Fomento Económico elaboró una guía en inglés Industrial Parks Catalogue, que nos estará ayudando a atraer inversiones”.


La guía contiene datos sobre la ubicación y ventajas que ofrece el municipio para la instalación y operación de empresas y negocios.

“Tiene información en lo general sobre los parques industriales instalados en nuestro municipio, con su dirección, sus teléfonos, promotores de venta, su localización, las especificaciones técnicas que tienen, cuánta área total tienen en hectáreas, si tienen espacios en venta o renta”.


La seguridad es otro aspecto fundamental, por lo que se informa sobre el sistema contra incendios y teléfonos de emergencia.

“Algo muy importante que interesa a los desarrolladores es la distancia en tiempos y la conectividad que tiene el parque industrial, es decir, la distancia que existe con el Centro de la ciudad y Saltillo, qué distancia hay entre el parque industrial y el aeropuerto más cercano, la distancia que hay entre el parque industrial y el Aeropuerto Internacional de Monterrey”.

La oferta educativa, las carreras profesionales y técnicas que se ofrecen en Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe complementa la información, junto con la disponibilidad de bancos, hospitales y zonas habitacionales.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 18 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 18 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 10 horas
[Saraperos]
hace cerca de 17 horas
similares