×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Destaca Bres grandes avances en seguridad

A 8 años de la fuga de 132 reos del Cereso, afirma que sin seguridad no hay prosperidad.

Imprimir
Destaca Bres grandes avances en seguridad
Hechos atroces ocurrieron dentro de este penal y la posterior fuga.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- A 8 años de la fuga del Cereso en Piedras Negras y de la infinidad de hechos atroces que cometió la delincuencia organizada dentro del mismo centro penitenciario y donde muchas personas perecieron tras ser torturadas brutalmente, es de reconocer el gran avance que hemos tenido en seguridad, afirmó el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres.

Mencionó que aunque pueden ocurrir hechos aislados en la ciudad, la situación de seguridad ha cambiado diametralmente en los casi 10 años que han transcurrido y por ello es un tema en el que se tiene que trabajar todos los días con la ayuda de las diferentes fuerzas policiacas y militares.

“Podría hablarle a la ciudadanía de las tantas cosas que han cambiado, sin embargo hay que recordar este tipo de hechos para trabajar en lo más importante, porque con seguridad hay desarrollo económico, ¿sin ella qué puede salir adelante?, pues nada”, expresó.

Bres Garza indicó que inclusive por el tema de ser una frontera, la seguridad se torna doblemente más relevante, ya que la proximidad con Estados Unidos suele ser un factor clave para el tráfico de drogas.

Precisó que durante los años ha sido demostrado por autoridades mexicanas y estadounidenses que la incidencia delictiva en esta región ha bajado considerablemente, pero reiteró que esto sólo sirve para tener presente lo que sería Piedras Negras sin seguridad.

“Para mí recordar esto es que antes de la fuga masiva se tenía un control ajeno sobre nuestras vidas y la región, hoy veo condiciones muy diferentes que nos hacen tener más vigilancia por parte del Ejército y todo esto más que una entrega es una inversión para nuestra tranquilidad”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}