×
hace 1 mes
[Saltillo]

Destaca Fraustro Siller seguridad en comparecencia

El secretario de Gobierno enumeró los alcances de su gestión

Imprimir
Destaca Fraustro Siller seguridad en comparecencia
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El secretario de Gobierno José María Fraustro Siller destacó durante su comparecencia ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno la pelea “heroica” de los policías de Coahuila en los ataques en Villa Unión.

Fraustro Siller detalló los principales logros de la Administración estatal ante las comisiones en el Congreso del Estado.

El funcionario señaló, entre otras cosas, que la seguridad es uno de los temas prioritarios para el actual Gobierno.

Dijo que se participó de forma coordinada en acciones de certificación de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública Municipal, auxiliares de estas, así como de instituciones y empresas de Seguridad Privada, que presten sus servicios dentro de la entidad.

Agregó que a la fecha, se cuenta con un avance general del 85% de las evaluaciones requisitadas.

El funcionario dijo que durante 2019, la Dirección del Registro Civil ha trabajado arduamente en la mejora continua de los procesos de modernización con la finalidad de dar certeza jurídica, a través de los actos registrales en los 38 municipios del estado.


Asignación

- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas recibió un total de 697 solicitudes de Atención a Víctimas.

- En coordinación con la Academia Interamericana de Derechos humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila, se elaboró el Programa Estatal de Derechos Humanos 2019-2023.

- Fueron instalados 13 Centros de Atención Especializada para las mujeres.



Imprimir
te puede interesar
similares