×
hace 3 meses
[Saltillo]

Destaca la ciudad por ser la más grafiteada en Coahuila

Saltillo y San Pedro de las Colonias son los municipios con más problemas de grafiti en el estado de Coahuila

Imprimir
Destaca la ciudad por ser la más grafiteada en Coahuila
Foto: Zócalo | Rodrigo Flores
Saltillo, Coah.- Saltillo y San Pedro de las Colonias son los municipios con más problemas de grafiti en el estado de Coahuila, donde han afectado edificios históricos. En la capital, la Catedral de Santiago, ha sido uno de los edificios más dañados por estas pintas.

El delegado del INAH en Coahuila, Francisco Aguilar Moreno, señaló que Parras de la Fuente, era el sitio con más problemas de este tipo, y gracias a la concientización de las personas, se logró disminuir los índices, sin embargo, la problemática sigue en San Pedro, donde es mayor, seguido de Saltillo.

“No hay una forma, que tú digas existen los antigrafitis que le puedes poner a los edificios, que cuando se pone repele, pero así como le dices a un chamaco que no vaya, pues con educación, es un tema difícil”, dijo.

Hace unos días, La Catedral de Saltillo y el Callejón Santos Rojo, volvieron a ser víctimas de pintas, a lo cual comentó el funcionario, es responsabilidad de la iglesia invertir recurso en la restauración, o de alguna oficina de gobierno.

“Lo que tratamos nosotros dentro de las recomendaciones es no usar abrasivos, te pongo el ejemplo, para la gente que le pase en su casa de cantera, o adobe, que les grafitean, se hacen compresas de agua oxigenada con un poco de bicarbonato, lo revuelves, le pones la compresa, la quitas y le metes agua a presión o cepillo de ixtle”, agregó.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png