×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Destaca NYT a médico de EP en Río Grande

Cruz Alberto Bernal destaca en la lucha contra el Covid en el condado de Starr.

Imprimir
Destaca NYT a médico de EP en Río Grande
Cruz Alberto Bernal
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- El prestigiado periódico The New York Times ha elogiado la heroica labor del médico hispano Cruz Alberto Bernal, originario de la ciudad de Eagle Pass, por hacerle frente al coronavirus en el hospital rural de Río Grande City, en el condado de Starr.

En su publicación revela que el galeno era hasta hace pocas semanas el único doctor de guardia que atendía a los pacientes que ingresaban con el padecimiento.

Conforme fueron surgiendo los contagios en esta zona, límite fronterizo con Tamaulipas, México, el personal médico fue incrementándose hasta provocar que más doctores, entre ellos Bernal, se convirtieran en la primera línea de defensa contra el mortal virus.

Lo que ha presenciado el médico Bernal lamentablemente son llegadas de pacientes en situaciones críticas de salud por el contagio y desafortunadamente a quienes se ha tenido que transferir a otras clínicas, no han vuelto con vida.

En ese condado se tienen más de 2 mil 100 casos sospechosos de Covid y las muertes relacionadas a ese mal llegan a 70.

Bernal siempre quiso ser médico desde los 15 años y hoy sus padres Alba Sandoval y Alberto Bernal, originarios de Eagle Pass y Piedras Negras, están más que orgullosos por la labor que desempeña allá en la lucha contra el coronavirus en esa población.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}