×
hace cerca de 2 semanas
[Negocios]

Destaca por reclamos Coahuila en Buen Fin

Los motivos principales de reclamación a nivel nacional en el Buen Fin fueron por incumplimiento de ofertas y promociones

Imprimir
Destaca por reclamos Coahuila en Buen Fin
Foto: Zócalo | Agencias
Ciudad de México.- La subprocuradora de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los resultados del operativo que desplegó la Profeco durante el Buen Fin 2019, en el que Coahuila destacó entre las entidades que más quejas y reclamos tuvieron.

Dijo que el proveedor con más reclamaciones fue Walmart que, durante quinto año consecutivo, ocupó el primer lugar en quejas, sumando 28% de los reclamos.

Por debajo estuvieron las tiendas departamentales Liverpool, Soriana y Elektra.

La subprocuradora a nivel nacional comentó que más de 50 mil 251 consumidores consultaron por internet la herramienta Buen Fin-Quién es Quién en los Precios para comparar y evaluar las ofertas.

Comentó que se proporcionaron a través de mil 300 servidores públicos, 34 mil 691 asesorías a través del teléfono Consumidor Módulos de Atención.

Agregó que se atendieron 661 reclamaciones, de las cuales 88.4% fueron consolidadas de manera rápida.

Los productos, por los que se hicieron más reclamaciones, y los más vendidos, fueron ropa, calzado, electrodomésticos y electrónicos.

Los principales motivos de reclamación fueron por incumplimiento de ofertas o promociones y publicidad engañosa.

Las entidades con más reclamaciones en relación al tamaño de su población fueron: Morelos, Oaxaca y Coahuila.

El operativo de Profeco se complementó con la realización de una encuesta sobre consumo y que arrojó que 40% de los encuestados compró algún producto durante el Buen Fin y 60% de los encuestadores respondieron que no realizaron ninguna compra durante el buen fin.

Profeco reconoció a los proveedores que tuvieron las mejores ofertas, entre ellos estuvieron Hipermercado Soriana, en Veracruz; Sears Roebuck de México y Chedraui, ambas ubicadas en Toluca.


Ganancias

José López Campos, presidente de la Concanaco, dijo que las ventas del Buen Fin 2019 superaron las expectativas.

Agregó que con datos preliminares se podría afirmar que se rebasó el 7%, de manera que las ventas por el Buen Fin se fueron por encima de los 120 mil millones de pesos.

El presidente de la Concanaco señaló que el Buen Fin concluyó de manera exitosa por el ánimo de los compradores y proveedores.



Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Acuña]
hace cerca de 12 horas
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Deportes]
hace cerca de 12 horas
[Local]
hace cerca de 12 horas
similares