×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Destaca Riquelme capacidad hospitalaria disponible en Coahuila, pese a altos contagios

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís sostuvo que la ocupación hospitalaria en la entidad se mantiene estable

Imprimir
Destaca Riquelme capacidad hospitalaria disponible en Coahuila, pese a altos contagios
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con un total de 197 nuevos casos positivos de COVID-19, lo que muestra un importante incremento de contagios en Coahuila, además de 15 defunciones, cifras registradas tan sólo este martes, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís sostuvo que la ocupación hospitalaria en la entidad se mantiene estable, así como la disponibilidad tanto de camas como de ventiladores.

Tanto en la Región Laguna como en la Sureste y en la Centro, donde se registra la mayor cantidad de cifras de positivos.

“No hay una variación semejante que pudiera manifestar preocupación, al contrario…. En estos momentos todas las regiones se encuentran estables”.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta las 12:00 horas de este martes, Coahuila registra un total de 7 mil 440 casos de coronavirus, incluidos 328 decesos.



Luego de presidir un evento en el ejido Tortuga del municipio de Ramos Arizpe donde entregó de manera simultánea, 10 complejos recreativos y deportivos al mismo número de comunidades de la zona rural, en los que se invirtieron más de 15 millones de pesos dentro del programa “Vamos a Michas”, el mandatario viajó a Ciudad Acuña donde supervisó la instalación del Hospital Móvil ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, para dar atención médica general. Estuvo además en el laboratorio móvil de pruebas COVID-19 que inicia con una capacidad de 180 diarias.

Acompañado del alcalde Roberto De los Santos, explicó que estas pruebas, sumadas a la capacidad que se tiene ya en el municipio de Piedras Negras, “ nos permitirá dar alcance a la solicitud que se tiene en estos momentos de casos sospechosos y que buscan hacerse la prueba”.



Riquelme declaró que espera dentro de unos días que Acuña se mantenga bajo control y “evitemos los contagios que hasta el día de hoy han sumado y por la baja capacidad hospitalaria que tenemos en la Región Norte, tenemos preocupación. Esperemos que en una semana, pongamos el hospital en operación y en nuestra franja fronteriza tener la tranquilidad que tenemos en el resto del Estado”.

Según el mandatario, su Administración seguirá al pendiente de poder evitar no solamente los contagios por Covid-19, sino también los rezagos que ha ocasionado el confinamiento, la contingencia y todo lo que originó esta pandemia.

“Haremos lo necesario, con responsabilidad, para reactivar ese Coahuila fuerte, dinámico y productivo que hemos construido”.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}