×
hace 1 mes
[Coahuila]

Destaca Siller Linaje obra pública

Respaldan ciudadanos rendición de cuentas

Imprimir
Destaca Siller Linaje obra pública
Florencio Siller dando su primer Informe.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- La convicción por el servicio, respeto e inclusión a cada uno de los ciudadanos, se mantiene vigente en esta administración, al demostrar que con la inversión en este año de más de 430 millones de pesos en obra pública se trabaja por mejorar la calidad de vida de las familias, destacó en su Primer Informe de Gobierno el alcalde Florencio Siller Linaje.

La ceremonia solemne del Primer Informe se llevó a cabo en conocido salón del bulevar Ejército Mexicano, arribando la primer autoridad con la presidenta del DIF, Martha Beltrán, sus hijos, nueras y nietos, además de la presencia de Jesús María Montemayor director del Icifed, en representación del Gobernador de Coahuila.

Cumpliendo con los honores a la Bandera Nacional, por la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de Infantería, comenzó el acto protocolario con el discurso del Munícipe, agradeciendo al gobernador Miguel Riquelme, por permitir a Frontera ampliar los servicios primarios, de salud y llevando ayuda social a más familias.

“Me queda claro que hay mucho por hacer en Frontera, tenemos todos los elementos para seguir emprendiendo el vuelo hacia una mejor posición dentro de la Región Centro, siempre de la mano con el gobernador Miguel Riquelme” dijo.

Asistieron líderes de comercio, empresarios, comisariados ejidales, ciudadanos de todos los sectores, directores de escuelas, que en agradecimiento al trabajo del Edil, confirmaron el liderazgo de Florencio Siller.

Obras Públicas


Resaltó que en el sector mirador de la Borja, con 3.5 millones de pesos para la pavimentación, seis millones de pesos más para el cárcamo de drenaje pluvial beneficiando a vecinos del Centro, y la obra que comenzó en la carretera 30, del programa “Vamos a Michas”, con 12.8 millones de pesos.

Recientemente entregó la obra de pavimentación en calle Cuauhtémoc, con mas de cuatro millones de pesos, cambiando la imagen con banquetas nuevas.

Destacó las 51 cuadras pavimentadas en siete colonias, con 26 millones de pesos, además de los 4.4 millones de pesos con ampliación de red de agua y drenaje.

Resaltó las obras de rehabilitación y embellecimiento en 25 escuelas del nivel básico, para multiplicarse en diez mil alumnos beneficiados, sumando en total 10.6 millones de pesos.

Salud

Además de la atención a familias vulnerables con solventar exámenes médicos, de laboratorio, viáticos para acudir a hospitales de otras ciudades, suman mil 500 personas atendidas en el consultorio municipal.

Fomento Económico

Con dos ferias del empleo que confirma la sinergia con el sector empresarial, contaron con la colaboración de 36 factorías, ofertando tres mil 300 empleos, cumpliendo con la contratación de dos mil personas.

Seguridad Pública

La capacitación fue el pilar principal por mejorar el servicio, con 24 elementos que recibieron su Cédula Única Policial por parte del Instituto de Seguridad Pública.

Con inversión municipal por más de 400 mil pesos, cambiaron el transformador del edificio de Seguridad Pública, beneficiando además a los departamentos de Bomberos y Transporte y Vialidad.

DIF Municipal

Con el servicio de medicina general ayudaron a dos mil 577 niños y adultos, y con el consultorio dental fueron mil 824 pacientes, además que la atención psicológica se brindó a 760 personas.



Imprimir
te puede interesar