×
hace cerca de 5 meses
[Piedras Negras]

Destaca valor de la creatividad

Algo que vale más que el dinero, es la creatividad, subrayó Fric Martínez, previo a su conferencia...

Imprimir
Destaca valor de la creatividad
Fric Martínez.
Piedras Negras, Coah.- Algo que vale más que el dinero, es la creatividad, subrayó Fric Martínez, previo a su conferencia “Cómo transformé el miedo en éxito” y resaltó que es importante ser creativos para emprender, trabajar duro y sobretodo no tener miedo.

Con una personalidad irreverente y franca, Fric Martínez con 20 años de experiencia, indicó que llegó a Piedras Negras a “darle una buena sarandeada” a los jóvenes estudiantes, porque creen que la vida es fácil.

El conferencista, empresario y autor, compartió con los estudiantes 20 pasos que sugiere para llegar a tener éxito en sus negocios.

“Sepan que tienen que cubrir una necesidad y solucionar cosas que necesita la gente”, enfatizó.

Lamentó que muchos jóvenes hoy en día todo lo quieren fácil, que llegue alguien y los descubra, les de dinero y puedan tener un negocio, por lo que subrayó que hay que trabajar mucho.

“Te tienes que chingar, que trabajar mucho y si no tienes dinero, de todas formas le trabajas más y tienes que lograrlo sin dinero”, apuntó.

Enfatizó que todos somos creativos, desde el inicio de nuestras vidas, pero luego la gente se torna “seria” y les cuesta mucho la creatividad.

“Hay que regresar a ser creativos, es ahí donde está la forma de salir adelante con todo lo que se te ocurre”, resaltó.

Fric Martínez, indicó que la gente no necesariamente tiene que emprender joven, pues el recomienda primero trabajar en alguna empresa, aprender de sus errores en ella y así empezar a emprender.
“Y entonces así van a valorar más cuando les vaya bien”, dijo.

Fric compartió que desde niño quería tener su propio negocio, pero no fue hasta los 26 años de edad cuando puso su primera empresa que fue un estudio de animación a la cual le fue muy bien.

“Antes tuve una chamba que disfrutaba mucho, nadie se ha de haber salido de una chamba tan chida, pero yo quería algo más, me aventé al vacío, me arriesgué y me fue muy bien aunque fue muy difícil al principio”, apuntó.

En un mensaje a los jóvenes, el emprendedor, subrayó que no solo es válido tener miedo, sino es necesario, dado que se debe tener miedo para saber que se está haciendo en la vida.

“El chiste es que cuando sientes miedo, quiere decir que estas haciendo algo de lo que vale la pena y te vas a sentir orgulloso de pasar el reto”, apuntó.

“Lo mas importante es sentirlo, aceptarlo y no paralizarte, sino que te active, que el miedo te haga salirte de la cama y ponerte a chambear todos los días para que logres las cosas que quieres, así que el miedo es una buena señal”, subrayó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png