×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Destacan campañas de concientización

Cristina Rueda Rebeles, responsable de inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social...

Imprimir
Destacan campañas de concientización
Piedras Negras, Coah.- Aunque Coahuila y particularmente la Región Norte del estado, no tiene identificado problemas de trabajo infantil, tras la reciente conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se conmemoró el 12 de junio, Cristina Rueda Rebeles, destacó las campañas de concientización, sobre los riesgos que representan estas prácticas, cuando no están debidamente reguladas.

La responsable del área de inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Región Norte, mencionó que lo anterior, se realiza por medio de pláticas sobre todo en instituciones secundarias de la región.

Añadió que ha sido en la región de Cinco Manantiales, en donde se han agudizado las deserciones de menores en edad escolar, ante la necesidad de ayudar a los padres en la economía del hogar.

Atribuyó lo anterior, al incremento en las cartas de permiso para trabajar que se acentúan sobre todo en esta época, previo al periodo vacacional.

En este sentido, recordó que a días de que finalicen el ciclo escolar, es importante que los menores que pretenden trabajar, soliciten una constancia escolar en las instituciones en donde estudian, dado que es elemental para extender las cartas.

Añadió por otra parte, que los patrones, también han mostrado más sensibilidad, sobre el riesgo que representa contratar a menores, por lo que se pone especial cuidado en el horario y que el tipo de actividad que desarrollan.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png