×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Destacan coahuilenses en Concurso de Juicios Orales

José Antonio Estrada e Irene Spigno presentaron un avance del informe de la quinta edición del concurso

Imprimir
Destacan coahuilenses en Concurso de Juicios Orales
Destacan coahuilenses en Concurso de Juicios Orales
Saltillo, Coah.- Alumnos de las facultades de Jurisprudencia de Coahuila han llegado hasta las etapas finales de las diferentes ediciones del Concurso Nacional de Juicios Orales, organizado por la California Western School, en coordinación con la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Lo anterior de acuerdo con el informe de la quinta edición, elaborado por personal de la AIDH, del cual ayer dieron a conocer una parte de los resultados.

La especialista habló de la importancia de que equipos de estudiantes mexicanos se interesen cada vez más en participar en el concurso, pues además de la experiencia de aprender a resolver casos por medio de juicios orales, los ganadores obtienen becas y un viaje a Washington.

Aprovechó para hablar sobre la sexta edición, en la que ya van más de 200 equipos inscritos, de los que solo aceptarán a 72, esperando que la participación de mexicanos y coahuilenses sea alta.

De eso habló el doctor José Antonio Estrada Marún, coordinador del informe, quien dijo que han participado equipos con estudiantes de escuelas y facultades de Jurisprudencia de 27 estados de la República y que la mayoría de los que han vivido la experiencia, logró colocarse en trabajos dentro del Poder Judicial o litigando en firmas importantes.

Sobre la quinta edición, los estados con más participantes fueron Hidalgo, con 21 equipos; Puebla, con 17; Baja California, con 16; Sonora, con 15; Ciudad de México 11, al igual que Yucatán. De Coahuila participaron cuatro.

También indicaron que Coahuila es uno de los estados donde los alumnos se están interesando en participar en este concurso, sobre todo las facultades de Jurisprudencia de Saltillo y Torreón, de la UAdeC.

“Los investigadores de la Academia asesoraron a algunos equipos y casi todos llegaron a etapas finales”, manifestó Irene Spigno, secretaria académica de la AIDH.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Negocios]
hace 15 horas
[Glam]
hace cerca de 24 horas
[Arte]
hace 50 minutos
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png